La campaña de Kickstarter de Oculus VR prácticamente es responsable del renacimiento de la promesa de que la tecnología de realidad virtual será el futuro del entretenimiento. Obviamente muchos se mantienen escépticos, pero, después de probar cualquiera de los demos disponibles, la promesa cobra fuerza. No obstante, uno de los problemas que muchos de nosotros hemos detectado es la ausencia del cuerpo dentro de los demos, es decir, cuando volteas hacia abajo no ves tu cuerpo y tus manos no existen en el mundo que estás visitando y eso rompe la sensación de presencia. Este problema podría resolverse en el futuro próximo, ya que Oculus Rift acaba de anunciar la compra de Pebble Interfaces, una empresa dedicada a desarrollar sensores de profundidad.
“En Pebble Interfaces nos hemos enfocado en probar los límites de la tecnología de detección digital para acelerar el futuro de la interacción entre humanos y computadoras. A través de micro-óptica y visión computarizada, esperamos mejorar la información que puede ser extraída de los sensores ópticos, lo que ayudaría a llevar la realidad virtual al siguiente nivel. Siempre hemos creído que la computación visual será la siguiente gran plataforma de nuestro tiempo y estamos emocionados de unirnos al equipo de Oculus para lograr nuestra visión de ese futuro.”, declaró un vocero de Pebble Interfaces.
Según información publicada por Oculus, esta adquisición permitirá desarrollar un sistema óptico para detectar la posición y movimiento de los brazos del usuario y utilizar esta información para proyectarlos dentro de la experiencia de realidad virtual. De acuerdo con Oculus, con las mejoras correctas, este tipo de tecnología podría ofrecer “nuevos métodos de interacción humana en la realidad virtual y revolucionar la manera en la que la gente se comunica en un mundo virtual.”
Comentarios
Mejores
Nuevos