Satoru Iwata dejó un legado impresionante en el mundo de los videojuegos, por ello difícilmente será olvidado por los fans y los agentes de la industria en general. Esta semana se llevó a cabo su funeral, en una ceremonia japonesa que duró 2 días, como lo establece la tradición en ese país.
Según un reporte de The Wall Street Journal, más de 2600 personas dieron el último adiós a este gigante de los videojuegos, mientras que otras 1500 lo hicieron al día siguiente. Los servicios funerales se llevaron a cabo en un templo japonés, y muchos de los fans llevaban un Nintendo 3DS a manera de emblema.
Satoru Iwata fue uno de los artífices de la creación del Nintendo DS, consola portátil que ha sido tremendamente exitosa. Algunos de los asistentes al evento funerario fueron Shigeru Miyamoto, de Nintendo; Yuji Naka, de SEGA; Dylan Cuthbert, de Q-Games; y Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America.
After two hours waiting in the rain the line is finally moving - about 3000 ppl have come or so I hear pic.twitter.com/wF3E8jkarc
— Dylan Makes Games (@dylancuthbert) July 17, 2015
Comentarios
Mejores
Nuevos