Una fuente cercana a Electronic Sports League (ESL) indica que la institución de eSports podría implementar exámenes antidoping a sus jugadores. Esto como consecuencia de las declaraciones de Kory “Semphis” Friesen, jugador de Counter-Strike: Global Offensive, quien admitió que varios jugadores del circuito profesional utilizan drogas psicoestimulantes.
De acuerdo con los reportes, la ESL está en contacto con la Agencia Mundial Antidoping (WADA, por su siglas en inglés) y la Agencia Nacional Antidoping (NADA, por sus siglas en inglés) para aplicar exámenes antidoping a los participantes de la liga. Las pruebas serían de orina, ya que la droga que consumieron, Adderall, es detectada por medio del examen de este fluido.
Lo anterior significaría que jugadores podrían ser banneados en caso de que la prueba diera positivo. La Major League Gaming (MLG) desde hace tiempo ha aceptado las reglas en relación con uso de drogas proporcionadas por WADA, sin embargo, no ha realizado la prueba a ningún jugador.
Anna Rozwandowikz, jefa de comunicación en ESL, comentó que ya están trabajando en nuevas políticas para poder manejar casos como el de Friesen y anunciarán las nuevas medidas en los próximos días.
Los jugadores que utilizan drogas centro del circuito profesional de los eSport argumentan que estas sustancias los ayudan a mantener un mayor nivel de concentración durante las competencias. Desgraciadamente, el consumo de este tipo de sustancias puede llevar a adicciones que perjudicarían la vida de los competidores.
¿Crees que todas las ligas de eSports deben implementar políticas que eviten el uso de drogas psicoestimulantes entre sus jugadores?
Comentarios
Mejores
Nuevos