La competencia parece haber alcanzado a Disney en el ámbito toys-to-life, y es que durante el último trimestre del año, Disney Infinity tuvo menos ventas y menos ganancias, lo que convirtió a la división interactiva de la compañía en la única con malos números, de acuerdo con el más reciente informe de operaciones de Disney.
En concreto, las ventas cayeron $58 MDD para ubicarse en $208 MDDs, esto respecto a lo registrado durante el mismo trimestre del año pasado. Como consecuencia, las ganancias también sufrieron un traspié y bajaron $29 MDD. ¿Por qué? Disney reconoce que el juego simplemente vendió poco y a menor precio.
Cuando llegó, Disney puso a temblar a Activision que, en aquel entonces, era el único participante real en toys-to-life, pero después vino Nintendo con los amiibos y todavía falta LEGO Dimensions el cual tiene buena pinta. En otras palabras, el mercado está muy competido. Dicho eso, un aliciente importante es el inminente arribo de Disney Infinity 3.0, el cual incluirá elementos de Star Wars.
Como mencionamos, Disney Interactive fue la única rama de Disney que sufrió durante el pasado trimestre, a pesar incluso del éxito obtenido por el título móvil de peluches, Tsum Tsum.
Comentarios
Mejores
Nuevos