Eventos recientes como E3 2015, gamescom 2015 y The International 5 son prueba de que YouTube ha mejorado con creces su servicio de streaming, al punto que ahora es el sitio número 1 en lo que respecta la transmisión de eventos importantes de videojuegos.
La verdad es que Google, luego de haber perdido contra Amazon en la lucha por adquirir Twitch, ha mejorado notablemente su plataforma YouTube para competir a la par de los mejores sitios de transmisión en vivo.
Las diferencias entre ambos sitios son notorias, mientras que Twitch es una plataforma dedicada, YouTube difunde videos y transmite en vivo todo tipo de eventos como conciertos musicales, debates políticos, entre otros.
El torneo de Dota 2, The Internacional, fue importante para YouTube, pues los fans disfrutaron de las intensas batallas del MOBA en una resolución de 1080p y 60 fps.
Otra ventaja de la plataforma de Google es la posibilidad de recargar el stream en cualquier momento, lo cual no afectará el desarrollo normal y posterior de la transmisión de los videojuegos.
Por supuesto, Twitch aún tiene ventajas, por lo que YouTube tendrá que seguir trabajando en su propósito de convencer a los gamers de que, a diferencia del pasado, tiene mucho que ofrecer en el tema de los streams.
¿Tú cuál prefieres?
Comentarios
Mejores
Nuevos