Desde su debut el 21 de agoto de 2012, Counter-Strike: Global Offensive se ha consolidado como una potencia competitiva y de entretenimiento. Muestra de lo anterior fue el torneo ESL One Cologne 2015, donde 16 de los mejores equipos de Counter-Strike: Global Offensive compitieron por una bolsa de premios de $250,000 USD.
La gran final del evento enfrentó a la escuadra sueca Fnatic en contra del equipo francés EnVyUs, donde Fnatic consiguió su tercer título en la serie de torneos. De acuerdo con datos de ESL, más de 1.3 millones de espectadores concurrentes sintonizaron el evento en Twitch y 27 millones de usuarios únicos observaron el torneo. Lo anterior convirtió a ESL One Cologne 2015 en la competencia con más audiencia en fechas recientes, lo que demuestra que el apartado competitivo de Counter-Strike: Global Offensive es más popular en Occidente que League of Legends.
Asimismo, Valve anunció que la venta de stickers e ítems dentro de la tienda de Counter-Strike: Global Offensive repartió más de $4.2 MDD a los equipos participantes. Dichos ítems consisten en calcomanías y autógrafos digitales de los atletas cibernéticos que los usuarios del juego adquieren para apoyar a sus equipos favoritos, sin embargo, la cantidad aún palidece con los más de $18 MDD de The International 2015 Dota 2 Championships. En cuanto a la reciente polémica por uso de sustancias ilegales durante los eventos competitivos, la ESL anunció que las pruebas antidoping arrojaron resultados negativos.
Incredibly proud of my photo team this weekend! @ESLPad @SteffieWunderl @itskellykline you are amazing <3 #ESLOne pic.twitter.com/bwzuFWlLMK
— Helena K. 📷 ESL Pro League (@DeaziD) August 25, 2015
Para celebrar el incremento de números en audiencia y de premios en efectivo, Valve implementó un modo festivo dentro de Counter-Strike: Global Offensive, donde las gallinas visten sombreros de cumpleaños y las armas no letales del juego despiden confeti y fuegos artificiales.
Comentarios
Mejores
Nuevos