El dueño del equipo profesional Team Imagine de League of Legends, Martin Shrekli, está envuelto en una controversia por el aumento de precio de un medicamento para tratamiento de infecciones bacteriales. Cerebral, como es conocido en la escena en línea de League of Legends, es el director general de Turing Pharmaceuticals y en fechas recientes, anunció el aumentó del precio de Daraprim de $13.50 USD a $750 USD, por tableta. La comunidad internacional y de League of Legends respondieron con una agresiva reacción.
En el subreddit de League of Legends la reacción fue agresiva con la comunidad instando a Riot Games de bannear al director general. Sus acciones como director general de Turing Pharmaceuticals y dueño de Team Imagine no están relacionadas, pues Shrekli no ha violado ninguna norma del reglamento de la serie de campeonato de League of Legends. Sin embargo, un sitio especializado reporta que el reglamento cuenta con una cláusula que obliga al dueño del equipo a comportarse moralmente: “Bajeza moral: Un miembro del Equipo no puede participar en una actividad que la LCS considera inmoral, vergonzosa o contraria a las normas convencionales de conducta ética apropiada." Cabe aclarar que el dueño de un equipo de League of Legends también es considerado miembro del mismo y se tiene que apegar al reglamento de la liga.
La participación de Team Imagine ha sido sólida en la Challenger Series de League of Legends, sin embargo, el equipo perdió la calificación al circuito de campeonato el pasado 6 de septiembre a manos de Team 8.
Recientemente, el director general de Turing Pharmaceuticals, Martin Shrekli, anunció que reducirá el precio de Daraprim para asegurar que permanezca asequible y represente una ganancia para la compañía. “Acordamos bajar el precio de Daraprim a un punto que sea más asequible y nos permita tener una ganancia, una pequeña ganancia. Creemos que estos cambios serán bienvenidos.”, comentó el directivo.
Comentarios
Mejores
Nuevos