Como parte de la charla que sostuvo con The New York Times, y de cara al estreno de Battlefield 4, Patrick Bach, productor ejecutivo de DICE, adelantó que la próxima entrega de la serie FPS será superior en todos los aspectos, incluyendo destrucción.
"Más características. Más extras. Más destrucción.", prometió Bach. "Todo juego nuevo necesita ser la siguiente gran cosa.", añadió el ejecutivo. También reconoció que lo principal es el entretenimiento, no la narrativa, puesto que la campaña es sólo la cubierta de la experiencia.
"El juego es ahora la experiencia de jugarlo. Odio decir esto, pero la narrativa no se nos da a los suecos. Pero somos buenos diseñando sistemas, y de eso se tratan los juegos realmente. Minecraft pone una caja frente a ti y dice, 'haz lo que quieras con ella'. Battlefield es un sistema diseñado para entretenimiento, en vez de para contarte una historia.", remató Bach. Cabe señalar que Minecraft es de manufactura sueca también.
Es la primera vez que escuchamos a DICE demeritar su propia campaña porque, hasta este punto, se habían dedicado a respaldarla, justificarla y elogiarla por su nivel de emotividad, profundidad y flexibilidad. Lo cierto es que el modo historia no funcionó muy bien en Battlefield 3, así que para la continuación, los ojos siguen puestos en el multiplayer.
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