La compañía belga de reconocimiento de gestos, SoftKinetic, fue adquirida por Sony por una cantidad aún no estipulada.
Por el momento, Sony no señaló exactamente para qué adquirió SoftKinetic, pero señaló que pretende desarrollar “la siguiente generación de sensores de imagen” para varias aplicaciones relacionadas con los sensores.
Teniendo en cuenta que SoftKinetic diseñó una tecnología que rastrea el movimiento de las manos, es posible que Sony quiera que trabaje en un control para PlayStation VR. Hasta ahora, el dispositivo de realidad virtual de Sony únicamente ha usado el DualShock 4 y el PlayStation Move como dispositivos de entrada.
En caso de aplicar su tecnología en PlayStation VR, SoftKinetic podría crear un control que permitiera a los jugadores manipular objetos virtuales con las manos.
Recordemos que lo anterior son simplemente especulaciones, pues es posible que Sony aplique la tecnología de SoftKinetic en otros dispositivos que no estén relacionados con PlayStation VR.
Hace unos meses, tanto Oculus como Valve revelaron que sus dispositivos de realidad virtual tendrían controles con reconocimiento de movimiento. Incluso Oculus adquirió Pebble Interfaces, compañía de rastreo de gestos para mejorar esta tecnología. ¿Crees que este tipo de controles son esenciales para la realidad virtual?
Comentarios
Mejores
Nuevos