Vladimir Lenin, aquel teórico político y comunista ruso, tiene distintos retractores y defensores en el mundo, pero lo cierto es que en Ucrania no es muy popular por estos días, y aunque hoy todavía se conservan algunas estatuas suyas colocadas durante la época soviética, lo cierto es que están siendo derribas. Algunas otras son remodeladas, como la más reciente donde, en lugar del político, ahora se encuentra el villano más emblemático de Star Wars y la historia del cine, Darth Vader.
Así pues, cuando la ciudad se destinaba a derribar la edificación, el artista local Alexander Milov, quien también participa en Burning Man, intervino en esta decisión, para proponer la transformación de Lenin por Darth Vader. Sobra decir que los faldones ondulantes del traje del comunista ruso quedaron casi intactos al convertirse en la capa de Lord Vader.
Además, aparte de ser una pieza artística, Milov decidió instalar un centro Wi-Fi en el casco de Darth Vader, así que cualquiera que pase por ahí puede hacer uso de este servicio.
¿Qué te parece? ¿Crees que algunas estatuas de tu país también deberían ser remodeladas de esta manera?
Comentarios
Mejores
Nuevos