Tal como muchos auguraban, los representantes de corea de sur, SK Telecom T1 y KOO Tigers, vencieron a sus rivales europeos, Origen y Fnatic, en las semifinales del campeonato mundial de League of Legends. Durante el fin de semana del 24 y 25 de octubre, el campeón de la edición 2013 del torneo y gran favorito actual, SKT1 calificó a las finales después de vencer de manera dominante al equipo de xPeke 3 a 0; por su parte, KOO no mostró misericordia contra Fanatic, donde ganó de igual forma 3 a 0.
La primera semifinal del evento enfrentó a Origen vs. SKT1. El equipo europeo jugó una gran etapa inicial, donde obtuvo 2 torres Tier 2 de SKT1 y una ventaja en oro significativa. Sin embargo, su desempeño no fue el mejor ya que su rival surcoreano terminó la partida al minuto 43 con una ventaja de más de 10 mil de oro, después de malas jugadas y decisiones por parte de Origen. El resto de los juegos resultó que se esperaba del equipo surcoreano: dominio absoluto. Con lo anterior SKT1 calificó a la gran final de evento de forma invicta hasta el momento.
En cuanto a la serie de juegos entre KOO y Fnatic, se trató de enfrentamientos menos interesantes en cuanto al aspecto competitivo. El primer juego de la serie lo ganó KOO a pesar de que Fnatic logró una ventaja al inicio de juego, el problema se presentó con la incapacidad del equipo europeo en cerrar el juego. El resto de los enfrentamientos fue una pelea por el carril superior, donde Huni fue superado por Smeb. KOO Tigers venció 3 a 0, con lo que se enfrentará a SK Telecom T1 el próximo sábado 31 de octubre.
Comentarios
Mejores
Nuevos