Muchos dueños de Xbox One se decepcionaron al saber que, contrario a sus deseos, títulos de Rockstar como Red Dead Redemption y Bully todavía no son retrocompatibles en Xbox One. Sin embargo, esto se debe a algunos problemas con las licencias de estos juegos
Lo anterior fue confirmado por Richard Irving, jefe del grupo de producto en Microsoft. El ejecutivo aseguró que se tienen que hacer tratos muy específicos con los distribuidores para llevar sus juegos de Xbox 360 a Xbox One.
“Después del avance tecnológico que logró que funcionara la retrocompatibilidad, el siguiente paso era ver cómo licenciar este contenido, originalmente lanzado en Xbox 360, en Xbox One. Como te imaginarás, los distribuidores han hecho tratos muy específicos para este contenido”, señaló Irving.
El directivo explicó que por esta razón, Microsoft llevó a cabo una votación para determinar cuáles son los títulos que los jugadores quieren revivir en Xbox One. Como recordarás, en dicha lista Red Dead Redemption era uno de los títulos más deseados.
Sin embargo, el hecho de que títulos de Rockstar no estén entre los primeros 100 retrocompatibles no significa que nunca lo serán. Irving señaló que algunos tratos con distribuidores más tiempo y que están comprometidos para llevar más juegos de Xbox 360 a su consola de actual generación.
¿Qué juegos de Rockstar te gustaría revivir en tu Xbox One?
Recuerda visitar este enlace para encontrar más información relacionada con Red Dead Redemption.
Comentarios
Mejores
Nuevos