La emulación de juegos de PlayStation 2 podría llegar a PlayStation 4 muy pronto. Esto de acuerdo con un análisis de Digital Foundry relacionado con el contenido adicional de Star Wars: Battlefront.
Cuando Sony anunció la edición de colección de Battlefront para PS4, uno de los detalles más interesantes fue que ésta incluiría 3 juegos clásicos de Star Wars para PS2. En aquel momento pensamos que se trataría de ports programados especialmente para este lanzamiento; sin embargo, parece que —en realidad— corren por medio de emulación.
Los argumentos que Digital Foundry presenta para respaldar esto, son que dichos títulos muestran la pantalla inicial de PS2. Un mensaje también señala que los botones Select y Start han sido mapeados al touchpad del DualShock 4 y, finalmente, se simula una Memory Card para crear archivos de guardado.
Nada de esto sería necesario en el caso de un port. Por el contrario, los datos apuntan a que ya existe un emulador funcional de PS2 en PS4 y Sony pudo implementarlo nuestro conocimiento —ya sea en alguna actualización de firmware o, quizás, en los complementos de Battlefront—.
Si sumamos lo anterior al reciente surgimiento de juegos como Ape Escape 2, Dark Chronicle y Twisted Metal: Black en el sistema de clasificación PEGI, sería razonable pensar que Sony iniciará oficialmente la emulación de PS2 en PS4 próximamente; aunque de ser así, lo más probable es que sólo haya soporte para compras digitales y no para copias físicas.
Comentarios
Mejores
Nuevos