Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, salió en defensa del costo de los juegos de PlayStation 2 emulables en PlayStation 4.
La primera oleada de títulos clásicos salió a la venta hace unos días con precios que van desde $10 USD hasta $15 USD. Muchos consideran que estas cifras son altas, pero el ejecutivo aseguró que el precio está justificado.
Los títulos de PS2 en PS4 corren a 1080p y tienen funciones adicionales como trofeos y capturas de pantalla. Lo anterior requiere desarrollo tecnológico y no resulta barato para PlayStation. Además, a esto se debe sumar el gasto de licencias, explicó Yoshida.
"Pudimos añadir trofeos; para algunas personas los trofeos son muy importantes", agregó el directivo: "A nuestro staff le toma tiempo asegurar la calidad y licenciar todo para traer estos juegos de vuelta. Toma tiempo y dinero, así que sentimos que deberíamos cobrar".
En las palabras de Yoshida, la emulación de juegos clásicos no se puede comparar con los estándares actuales, pero sí puede proveer una experiencia fresca como para disfrutar un RPG de 20 a 40 horas sin cansarse.
Comentarios
Mejores
Nuevos