México tiene cifras alarmantes en deserción escolar, por lo que, naturalmente, deben encontrarse soluciones alternativas a este problema. Por fortuna, gracias a la compañía desarrolladora Ncite, es posible que los videojuegos ayuden a mejorar el nivel educativo de la República Mexicana.
Ncite es una compañía desarrolladora fundada por el alemán Jochen Siess, quien al mudarse a México se preocupó por el pobre estado de la educación. El creativo creó el estudio en 2012 con la intención de que su hijo crezca con mejores oportunidades.
“Cada vez que me siento con mi hijo y le digo que esta son las maneras en la que son las cosas, no me presta atención. Pero si lo acerco a una manera divertida de aprender, le encanta. Me sorprende con los resultados que crea. Este acercamiento a la enseñanza es la manera en la que quiero que mi hijo sea educado en el futuro”, señaló Siess en una entrevista con Unreasonable.
Actualmente Siess y su socio Abraham Morales están trabajando en el desarrollo de Local Heroes, juego que será una realidad gracias a una campaña crowdfunding. Este título de rol está diseñado para que jóvenes entre 13 y 17 años puedan descubrir su vocación.
En Local Heroes los jugadores pueden seleccionar una de distintas procesiones y simular sus prácticas profesionales. Ahí serán asignados a un mentor quien le asignará misiones relacionadas con la profesión.
Cada vez que los jóvenes superan un desafió recibirán puntos que desbloquean distintos niveles que se convierten en dinero virtual, el cual puede utilizarse para personalizar los avatares.
Asimismo, Ncite desarrolló una plataforma llamada Sentio Play, la cual lleva nota sobre cuánto tiempo los jóvenes juegan Local Heroes, cuántos intentos necesitaron para superar algunos desafíos y cada cuánto regresan a jugar. Esta plataforma puede utilizarse para que los maestros entiendan el estilo de aprendizaje de cada uno de sus alumnos.
“Si podemos tener un pequeño rol transformando la educación, dándole un nuevo enfoque a todo lo que es de una manera más atrapante, creo que será muy impactante. Tiene el potencial para crecer. Me encantará alcanzar a cada alumnos en el planeta”, finalizó Siess.
Comentarios
Mejores
Nuevos