Sony dio a conocer hoy su reporte financiero del último trimestre de 2015, la llamada época navideña, que comprende los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado. Según la compañía japonesa, en ese periodo lograron colocar más de 8.5 millones de consolas de PlayStation 4.
En total, las ganancias de Sony alcanzaron globalmente los $21,500 MDD, y de ellos el sector de videojuegos tuvo una participación de $4,900 MDD, cifra que representa un incremento de 10% comparado con el mismo periodo de 2014. Por su parte, las ganancias de operación en este rubro ascienden a $335 MDD.
El incremento en las ganancias también se explica en parte debido a que Sony disminuyó su gasto en la fabricación de PlayStation Vita y PlayStation TV, debido a su pobre desempeño en 2014.
Los principales “ganadores” de la compañía fueron las consolas y los videojuegos de Sony. Según el reporte colocaron 8.4 PlayStation 4 entre octubre y noviembre, y el último dato sitúa a las ventas totales en 36 millones. Los juegos vendieron más de 35 millones de copias en ese mismo lapso.
Para 2016, PlayStation 4 espera que títulos como UNCHARTED 4: A Thief’s End, y The Last Guardian mantengan a la compañía en la senda del éxito. Aunque también harán su aporte otras exclusivas como Street Fighter V, No Man's Sky, Horizon: Zero Dawn y Gran Turismo Sport. Tampoco podemos olvidar que este año es el lanzamiento de PlayStation VR.
Comentarios
Mejores
Nuevos