Cliff Bleszinski está dado de qué hablar otra vez. En esta ocasión, el creador de Gears of War habló sobre lo costoso que es hacer una campaña para un solo jugador en los FPS, y porque muchos estudios están prefiriendo alejarse de este modelo y entregar títulos con apartado multijugador únicamente.
Durante una entrevista con PC Gamer, Bleszinski charló sobre su reciente proyecto multijugador en primera persona, Lawbreakers. Cuando se le preguntó por qué la industria está girando únicamente al modo multijugador, especialmente los FPS, el diseñador fue claro como ya es costumbre.
"Las campañas cuestan más dinero, por lo regular 75% del presupuesto [total]", explico Bleszinski. "La campaña se acaba en un solo fin de semana, y luego ustedes se van al multijugador".
Además, Bleszinski mencionó que las campañas actuales de los FPS son demasiado lineales, llevando al jugador por los mismos escenarios todo el tiempo. Sin embargo, el diseñador cree que al menos deberían tener modo cooperativo para 2 jugadores.
Asimismo, también dejó en claro en que existe una diferencia entre títulos de mundo abierto como Skyrim, Fallout 4, o Assassin's Creed, con producciones costosas, pero enfocadas únicamente en la experiencia individual.
Claro está, Lawbreakers llegará únicamente con modalidad multijugador, dejando de lado la campaña de un solo jugador. La pre-Alpha estará disponible, según Bleszinski, en algún momento de verano, y espera que el acceso para más jugadores sea paulatino.
Lawbreakers está planeado únicamente para PC, y es posible que el juego llegue a consolas, siempre y cuando Bleszinski consiga al socio adecuado.
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