El períodico oficial del Ejército de Liberación Popular de China, Zhongguo Guofangbao, atacó el DLC de Battlefield 4, China Rising y lo considera como parte de una "guerra cultural para desacreditar la imagen de China en el mundo y distorsionar la verdad".
Según la editorial del diario, China Rising es un ejemplo del "uso de los videojuegos para desacreditar la imagen de un país a los ojos de otros como nueva forma de agresión cultural". El diario añade: "En años recientes, con el fortalecimiento de China, compañías extranjeras buscan insertar el conflicto chino-americano como un truco para llamar la atención".
El señalamiento podría llevar a la prohibición del juego, toda vez que el Ejército de Liberación Popular, institución fundada durante la guerra entre el Kuomingtang y el Partido Comunista, es uno de los pilares del orden en China. El antagonismo de China contra Battlefield 4 se une a los numerosos malestares y problemas del juego, que han suscitado una investigación financiera en Wall Street por supuesto sabotaje, manipulación financiera y venta de acciones con ventajas injustas por parte de ejecutivos de EA.
Comentarios
Mejores
Nuevos