En el futuro Oculus Rift podría llegar a computadoras Mac, sin embargo, para que suceda es necesario que Apple haga computadores más poderosas, aseguró Palmer Luckey, fundador de Oculus VR.
“Eso depende de Apple. Si algún día lanzan una buena computadora, lo haremos”, respondió Luckey al ser cuestionado sobre la posibilidad de llevar el Oculus Rift a Mac.
El fundador de Oculus VR explicó que ni las Macs más poderosas cumplen con los requerimientos recomendados para usar Rift. De acuerdo con el creativo, si Apple da prioridad a las GPU de alta gama, existe la posibilidad de que su dispositivo sea compatible con las computadoras de la marca.
“Puedes comprar una Mac Pro de $6000 USD con el AMD FirePro D700, y aun así no llega a nuestros requisitos recomendados. Así que si dan prioridad a las GPU de alta gama, como solían hacer antes, nos encantará dar soporte en Mac. Pero por ahora, no existe ninguna máquina que pueda usarlo”, finalizó Luckey.
Sin embargo, las computadoras Mac no son las únicas con problemas para cumplir los requerimientos de Oculus Rift. Reportes de Nvidia estiman que sólo 13 millones de computadoras en el mundo tienen el poder suficiente para ser compatibles con el dispositivo de realidad virtual.
Dicho eso, no hay duda de que 2016 será un año clave para la realidad virtual. A finales de marzo, Oculus distribuirá las primeras unidades comerciales del Rift, mientras que el HTC Vive debutará a principios de abril. Por otro lado, si nada extraordinario sucede, este año debutará PlayStation VR, aunque por el momento Sony no ha compartido el precio de su dispositivo.
Comentarios
Mejores
Nuevos