De acuerdo con un video recientemente publicado por el Laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, la agencia aeroespacial experimenta con el nuevo Kinect y las gafas de realidad virtual, Oculus Rift, con el fin de manipular el brazo robótico JACO y, posteriormente, controlar al androide Robonaut 2 en la Estación Espacial Internacional.
"Al combinar el rastreo de movimiento de Kinect con el rastreo rotativo de Oculus, damos una visión de primera persona al operador.", explica la descripción del video. "Trabajo futuro incluirá integración de los datos de la matriz de sensores a la escena para traducir nuestra investigación al humanoide Robonaut 2 en la Estación Espacial Internacional."
La NASA sostiene que estas nuevas interfaces tienen la ventaja de reducir significativamente el desfase en el control de los artefactos espaciales.
Es la primera vez que vemos Kinect en manos de la NASA, pero en el pasado supimos que la agencia trabajaba con Oculus en combinación con una caminadora omnidireccional para dar caminatas virtuales sobre la superficie de Marte.
Comentarios
Mejores
Nuevos