Superman se ha caracterizado por ser una propiedad intelectual con poca suerte en el mundo de los videojuegos, sin embargo, en 2007, Factor 5 (Lair y Star Wars: Rogue Squadron), trabajó arduamente para crear un juego que le rindiera justicia al Hombre de Acero; por desgracia, dicho proyecto ―que estaba en desarrollo para PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo Wii― fue cancelado.
Lo anterior lo sabemos gracias a la más reciente investigación de Liam Robertson publicada en el canal de YouTube DidYouKnowGaming? De acuerdo con el video que publicaron, Superman de Factor 5 iba a ser un título de mundo abierto, en el cual aparecerían varios villanos del universo DC, como Doomsday.
El título iba a ser distribuido por Brash Enterteinment, compañía ahora extinta que buscó convertirse en un referente en el mundo de los videojuegos al invertir mucho dinero en adquirir licencias de propiedades de estudios como Warner Bros. y 20th Century Fox.
El proyecto del estudio alemán era bastante ambicioso. En él los jugadores tendrían que usar las distintas habilidades de Superman para acabar con los enemigos y salvar a los ciudadanos de Metrópolis. Según Liam Robertson, Factor 5 quería permitir que los jugadores cargaran a los enemigos y los llevarán a través de edificios de la ciudad para dañarlos; toda la destrucción causada por lo anterior sería generada en tiempo real.
Como imaginarás, algo tuvo que salir mal para que el desarrollo de un proyecto tan prometedor fuera cancelado. La poca experiencia en la industria del director general de Brash Entertainment, los altos costos para adquirir licencias, malos tratos que los obligaba a crear shovelware y la crisis financiera de 2008, provocaron que Brash cerrará sus puertas.
De esta manera, Factor 5 se quedó sin distribuidor, por lo que tenía 2 opciones: cancelar el proyecto o invertir el dinero restante para continuar el desarrollo de Blue Steel (nombre clave del juego de Superman) y buscar otro distribuidor. El estudio eligió la última opción, pero por desgracia, el proyecto sólo estaba conformado por ideas sueltas que nunca cuajaron en un juego completo, por lo que ninguna compañía tuvo interés de financiarlo.
A continuación te presento el video que relata la historia del juego cancelado de Superman:
¿Qué te parece? ¿Te hubiera gustado que este título fuera desarrollado? Cuéntanos en los comentarios.
Gracias al éxito que tuvo Warner Bros. Interactive con la serie Batman Arkham desarrollada por Rocksteady, no sería raro que el distribuidor esté buscando maneras de llevar al Hombre de Acero al mundo de los videojuegos. Recientes reportes apuntan que Warner Bros. Montreal (Batman Arkham Origins), trabaja en una nueva IP de mundo abierto para PlayStation 4 y Xbox One, ¿será el regreso de Superman al mundo de los videojuegos?
Comentarios
Mejores
Nuevos