La revista de negocios Fast Company reveló en un artículo reciente que el fabricante de autos Ford mejora el diseño de sus vehículos con Oculus Rift. El dispositivo de realidad virtual hace mancuerna con el sistema de captura de movimiento Vicon para permitirle a los ingenieros apreciar las dimensiones de los autos en un entorno tridimensional antes de que estos sean producidos.
"La idea aquí es que los diseñadores de autos puedan usar el sistema para poder ver realmente el diseño de su vehículo a detalle, ya sea color, material o acabados.", explicó Warren Lester, gerente de producto de Vicon.
Así las cosas, los ingenieros colocan una silla en un espacio vacío que está siendo registrado por el sistema de detección de movimiento, se ponen las gafas Oculus Rift y, como por arte de magia, pueden estar en el asiento del conductor de un nuevo vehículo, ver a qué distancia se encuentra el volante, cómo luce el acelerador, los interiores, etcétera.
Ford tiene 3 de estos simuladores, por llamarlos de alguna manera, en sus cuarteles de Detroit, pero pretende replicar el modelo en otras de sus instalaciones alrededor del mundo.
No es la primera vez que escuchamos hablar de tecnología de videojuego llevada a la industria automotriz. Hace algunos años reportamos que Toyota experimentaba con realidad aumentada para los cristales de sus vehículos.
Por lo que respecta a Oculus Rift, es una tecnología en boga que cada vez recibe más soporte de parte de figuras de la industria y sectores ajenos al entretenimiento electrónico, como la NASA, que la ocupa para hacer recorridos virtuales de Marte en mancuerna con Kinect y una caminadora especial.
Comentarios
Mejores
Nuevos