El próximo shooter de Blizzard, Overwatch, llegará a consolas y PC dentro de poco, pero antes de que esto suceda, el estudio decidió realizar ajustes a las animaciones de los personajes, ya que la comunidad encontró algunas poses sugerentes y fuera de lugar.
Así pues, a través de los foros de retroalimentación de la Beta, el usuario Fipps habló de Tracer, el personaje más popular e icónico de Overwatch. Después de comentar todas las características positivas, criticó una de sus animaciones de victoria, mencionando que era demasiado sugerente.
Además, el jugador expuso que Tracer es un personaje que cuenta con otras celebraciones de victoria, pero ésta última se siente fuera de lugar. Inclusive, Fipps dijo que va en contra de la representación que ha utilizado Blizzard de este personaje en otros promocionales.
Ante esta situación, el director de Overwatch, Jeff Kaplan, respondió prometiendo que la pose de Tracer desaparecerá debido a la retroalimentación de los jugadores, buscando que la comunidad del juego se sienta fuerte y heroica, para no hacer sentir a nadie incómodo.
"Entendemos que no todo el mundo estará de acuerdo con nuestra decisión, y está bien. Para eso son este tipo de pruebas públicas", comentó Kaplan. "Ésta fue la decisión correcta desde nuestra perspectiva, y creemos que el juego va a ser igual de divertido la próxima vez que lo jueguen".
Éste no sería el primer cambio hecho por Blizzard en su título, pues anteriormente el estudio retiró una broma sobre masturbación en Overwatch. Lo cierto es que el juego continúa en fase de pruebas, y es normal que se realicen cambios antes de su lanzamiento.
Overwatch debutará para Xbox One, PlayStation 4 y PC el próximo 24 de mayo. Recuerda que la Beta abierta ocurrirá del 5 al 9 de mayo. Puedes encontrar más información aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos