El pasado fin de semana la comunidad de Steam explotó cuando descubrieron que un título llamado Watch paint dry (literalmente: mira la pintura secarse) apareció en la plataforma de distribución digital. Aunque con lo anterior muchos pensaron que Valve ya no respetaba su control de calidad, la realidad es que dicho título llegó sin el permiso de la compañía.
¿Cómo fue eso posible? Te cuento: cuando Ruby, joven de 16 años que creó Watch paint dry, recibió la invitación para formar parte del programa de desarrolladores de Steamworks, el creativo encontró vulnerabilidades en el sistema y decidió jugarle una pequeña broma a Valve para que se percataran de la situación. Así pues, el desarrollador se puso manos a la obra y en poco tiempo creó Watch paint dry en RPG Maker.
Una vez que el juego estaba listo, Ruby explotó las vulnerabilidades de Steam, y con lo anterior, logró publicar su juego, así como las cartas coleccionables y logros del mismo. La idea original de Ruby era liberar el juego el 1 de abril (es decir, en April’s Fools), sin embargo lo anterior no fue posible.
Una vez que la página de Watch paint dry debutó en Steam, Ruby contactó a Valve para que la compañía estuviera enterada del problema. Ante esto, los ingenieros de Valve trabajaron arduamente y la vulnerabilidad ya no existe.
Si quieres saber más sobre el proceso con el cual el desarrollador de Watch paint dry logró llevar su juego a Steam, haz clic aquí.
“Quiero disculparme si ofendí a algún desarrollador indie que tiene problemas para llevar sus juegos a Steam. Se trata sólo de una broma y únicamente buscaba probar algo que intenté reportar a Valve desde hace algunos meses: la habilidad de tener cualquier juego que quieras en Steam, sin que Valve se entere”, aclaró Ruby.
¿Qué opinas? ¿Crees que fue una buena manera de llamar la atención de Valve? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos