EVGA, el fabricante de componentes para computadora, anunció su primer equipo móvil con gran capacidad: la EVGA SC17. El equipo es una delgada laptop con armazón de aluminio alimentada con una tarjeta de video GeForce GTX 980M y una pantalla Ultra HD.
La EVGA SC17 debutará a mediados de abrir y dentro de sus especificaciones encontramos un procesador Intel Core i7-6820HK de 4 núcleos y 8 hilos con una frecuencia base de 2.7 GHz hasta 3.6 GHz en modalidad Turbo. El equipo contará con 32 GB de RAM G.Skill a 2666MHz, 256 GB de almacenamiento en estado sólido M.2 con soporte para NVMe y un disco duro de 1 TB. Como característica principal, la laptop cuenta con una tarjeta de video GeForce GTX 980M con 8 GB en VRAM GDDR5 y su pantalla es un panel IPS de 17.3" con una resolución Ultra HD, también conocida como 4K (3840x2160).
Otras características de la EVGA SC17 es que incluye funciones de overclock integradas en el BIOS que permitirán al usuario ajustar voltajes, multiplicadores y frecuencias de los componentes. Asimismo, el teclado de la laptop cuenta con funciones especiales para incrementar el nivel de overclock o reducirlo, en caso de requerir mayor vida de la batería.
Por otro lado, la pantalla de la SC17 no es compatible con la tecnología propietaria de Nvidia, G-Sync, la cual ayuda a reducir intermitencias y tearing al mantener la tasa de refresco del monitor en sintonía con el conteo de cuadros por segundo del equipo. Al respecto, EVGA comentó que trabaja en una variante de G-Sync para finales de año.
El primer equipo del fabricante de hardware es uno sumamente poderoso con características atractivas de overclock. Sin embargo, el costo del equipo es de la misma categoría: la EVGA SC17 cuesta $2700 USD.
Comentarios
Mejores
Nuevos