En un comunicado de prensa, Nintendo anunció este viernes que en 2013 se vendieron más de 16 millones de juegos para 3DS, tanto en formato físico en tiendas como en la eShop de esta plataforma, a lo largo de todo Estados Unidos. Esto significa un incremento de 45% en comparación con las cifras de ventas de 2012.
La compañía también reveló que la familia de portátiles Nintendo 3DS, que incluye al Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS, sobrepasó los 11.5 millones de unidades vendidas en el mercado norteamericano desde su lanzamiento. Al respecto, Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadotecnia de Nintendo of America, comentó lo siguiente:
"Nintendo 3DS es un gran producto, con títulos y experiencias que atraen a toda clase de jugadores. No disminuiremos el paso en 2014. Estamos preparando más juegos de las series favoritas de todos, así que los mejores días de la consola todavía están por venir".
Entre otros datos interesantes, Nintendo informó que 7 juegos de 3DS que salieron a la venta en 2013, tienen una puntuación de, al menos, 85 en Metacritic, incluyendo 2 con calificación de 90 o más: The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y Fire Emblem Awakening.
Comentarios
Mejores
Nuevos