A principios de febrero debutó Stardew Valley, un divertido título indie basado en franquicias como Harvest Moon. Lo que pocos imaginaron en ese momento, es que el juego distribuido por Chucklefish Games vendería 1,007,000 de copias a un mes de su lanzamiento.
Así pues, Stardew Valley es, hasta el momento, uno de los lanzamientos más populares en Steam de 2016. El juego únicamente es superado por H1Z1: King of the Kill, Ark: Survival Of The Fittest y Sven Co-op; es importante señalar que los 2 últimos títulos mencionados son free-to-play.
Lo más impresionante del éxito de Stardew Valley es que todo su desarrollo corrió a cargo de una sola persona, Eric Barone, desarrollador independiente mejor conocido como ConcernedApe. Desde el lanzamiento del juego, Barone lo ha actualizado con nuevas funciones y prometió que en el futuro llegará un modo copperativo.
“Ha sido muy emocionante para nosotros hacer que la gente preste atención a este juego, y este éxito no podría estar destinado a alguien que se lo merezca más”, señaló Chucklefish Games en un comunicado que envió a Polygon.
¿No has jugado Stardew Valley? Dale una oportunidad, puedes descargarlo de Steam a cambio de $14.99 USD ($149.99 MXN). Por otro lado, si ya jugaste este título cuéntanos, ¿crees que Stardew Valley merece el éxito que ha tenido?
Comentarios
Mejores
Nuevos