Luego de una semana del anuncio del lanzamiento de Nintendo NX, el nombre clave de la nueva consola de la compañía japonesa, hoy se publicó la traducción de la sesión de preguntas y respuestas que el director general Tatsumi Kimishima tuvo con los inversionistas.
Uno de los puntos más interesantes es que Kimishima aseguró que NX no se venderá con pérdidas, es decir, por debajo de su precio de fabricación. Nintendo había jugado con esa estrategia cuando lanzó Wii U con la intención de atraer un amplio mercado, pero según la compañía las condiciones económicas actuales no se prestan para ello.
En la industria de los videojuegos no es poco común vender las consolas con pérdidas, pues las compañías recuperan dinero con el lanzamiento de juegos, aplicaciones y accesorios. Por lo pronto, ahora sabemos que éste no será el caso de NX, sistema que llegará en marzo de 2007.
Pese a qué muchos se preguntaban por qué Nintendo escogió marzo de 2017 como el mes indicado para el lanzamiento de la nueva consola, en lugar de diciembre de 2016, por ejemplo. Kimishima explicó a los inversionistas que ese mes les permitía tener preparado suficiente software y juegos; lo que buscan es una alineación fuerte para el debut de NX.
Según Nintendo, NX es un concepto totalmente nuevo de hardware, y de acuerdo con los reportes que The Wall Street Journal ha publicando al respecto se trata de un sistema híbrido que combina una consola tradicional con un dispositivo móvil.
Comentarios
Mejores
Nuevos