La participación de clubs de futbol de Europa sigue aumentando en el mundo de los eSports. Recientes reportes de eSportsOberver señalan que el FC Schalke 04, popular club de la Bundesliga de Alemania, adquirió a Elements, equipo de League of Legends.
Según las fuentes de eSportsOberver, el trato entre Schalke 04 y Elements se haría público la próxima semana. Así pues, el club alemán sería dueño de una importante plaza en la League of Legends Championship Series (LCS) de Europa.
Si sigues la escena competitiva de League of Legends sabes que después de una decepcionante actuación en Summer Split 2015, Elements declaró que aceptaría ofertas privadas por su lugar en el LCS, pero ningún trato se concretó. Si bien el propietario de Elements, Jacob ‘Maelk’ Toft-Andersen reconoció que recibió grandes ofertas, prefirió participar en el torneo una vez más.
Si bien el FC Schalke 04 no es el primer equipo de futbol que incursiona en el mundo competitivo, no existe otro club en las ligas europeas que tenga una plaza en LCS. Como te informamos, el VfL Wolfsburgo de Alemania y el West Ham de Inglaterra cuentan con jugadores profesionales de FIFA.
Para aquellos ajenos al mundo de los eSports, el interés de equipos de otros deportes en esta escena les puede parecer extraño; sin embargo lo hacen con una buena razón: los eSports cada día son más populares y se estima que tendrá ganancias cercanas a $500 MDD en 2016.
¿Aún no te convences del enorme potencial de los eSports? Te recomiendo que leas este artículo en el que Quake nos habla sobre el futuro de la escena competitiva en México. Asimismo, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre este tema.
En este enlace encontrarás más información relacionada con League of Legends.
Comentarios
Mejores
Nuevos