Todo parece indicar que el Xbox One S no sólo contará con soporte para video 4K, sino que los juegos tendrán mejor desempeño. Es decir, en ella títulos como Gears of War 4 tendrán menos sacrificios de resolución y frame rate.
Como sabes, en su conferencia en E3 2016, Microsoft destacó que la versión Slim del Xbox One tendrá soporte para un alto rango de color dinámico, por lo que algunos de sus títulos presentarán una sutil mejora en sus gráficos. En una entrevista con Polygon, Rod Fergusson, cabeza de The Coalition, destacó que el poder del Xbox One S también podrá utilizarse para entregar un “nivel de desempeño técnico más consistente”.
El creativo señaló que Gears of War 4 contará con un sistema de resolución dinámica que cambiará la resolución en la campaña de un jugador y multijugador para mantener el frame rate deseado en cada modo de juego (30 fps y 60 fps, respectivamente). Fergusson destacó que el poder adicional de GPU y CPU del nuevo modelo de Xbox One permitió a los ingenieros de The Coalition reducir la frecuencia en la que el frame rate y la resolución disminuyen en las secciones más demandantes del juego.
Dicho esto, Fergusson aseguró que, aunque Gears of War 4 podrá aprovechar el poder del Xbox One S, desconoce si el juego algún día tendrá compatibilidad de resolución 4K en Project Scorpio, consola que Microsoft asegura será la más potente del mundo.
¿Qué te parece? ¿Te agrada que los estudios puedan aprovechar el poder adicional que ofrece la nueva consola? Cuéntanos en los comentarios.
El Xbox One S debutará antes de que termine agosto, costará $299 USD y no tendrá puerto para Kinect. Visita nuestra galería para ver más imágenes de esta nueva plataforma.
Recuerda seguir este enlace para encontrar más información relacionada con E3 2016.
Comentarios
Mejores
Nuevos