En marzo, Microsoft dio a conocer que quería implementar la característica cross-play entre Xbox One y otras plataformas, especialmente PlayStation 4. Poco después, Sony respondió a la propuesta de manera positiva pero indecisa. Ahora, el cocreador de Xbox, Ed Fries, ha compartido algunas palabras al respecto.
El tema surgió durante una entrevista con IGN, donde Fries habló sobre su salida de la compañía y el desempeño actual de la misma. "Cuando decidí dejar Microsoft, más de 1200 personas trabajaban para mí. Una de ellas entró en mi oficina y dijo '¿Debería renunciar yo también?' Ese era Phil Spencer", comentó.
Fries fue quien contrató originalmente a Spencer, que ahora jefe de Xbox y ha trabajado en Microsoft durante más de 25 años. "Es un gran tipo", agregó Fries y luego aseguró que Spencer ha hecho una excelente labor al arreglar los problemas que Xbox One sufrió en su lanzamiento.
"Un buen ejemplo es la apertura de Xbox LIVE hacía el juego cross-platform", explicó Fries, "espero que Sony responda. Es bueno ver que la guerra se está acabando; más respeto y cooperación entre esos 2 grupos [...] Tengo confianza en el futuro de ambas empresas".
Aunque existen juegos como Rocket League del estudio Psyonix que soportan cross-play entre PC y Xbox One, así cómo PC y PS4; aún no hay títulos con soporte cross-play entre Xbox One y PS4. Psyonix cree que esto no se debe a problemas técnicos, sino políticos.
"Lo único que tenemos que hacer ahora es descubrir cuál es nuestra postura política con todos, y después daremos marcha adelante para finalizar la solución que ya hemos iniciado", dijo el desarrollador.
Comentarios
Mejores
Nuevos