Antes de la creación de Xbox, Bill Gates, el cofundador de Microsoft, no estaba convencido de que entrar en el mundo de las consolas fuera lo ideal para su compañía.
En una reciente charla con IGN, Ed Fries, cocreador del primer Xbox, explicó que Gates no reaccionó de manera positiva cuando en el año 2000 le propusieron entrar en el mundo de las consolas. Al parecer, el multimillonario pensaba que hacer una plataforma de videojuegos cerrada y dejar atrás a Windows era “un insulto” a todo lo que él había hecho por la compañía.
“Bill entra, tiene nuestra presentación en PowerPoint en las manos, la arroja a la mesa y dice: ‘Esto es un insulto a todo lo que he hecho por la compañía’. Básicamente, esa fue la reacción. Y así fue el inicio de la reunión”, destacó Fries.
La se alargó hasta la noche porque otros miembros de Microsoft involucrados con la idea, como Robbie Bach y J. Allard intentaban convencer a sus superiores de que entrar en el mundo de las consolas era una buena idea. Steve Ballmer rechazaba sus ideas y señalaba que crear Xbox haría que la compañía perdiera una cantidad significativa de dinero.
Alrededor de las 8:00 PM, una persona que se había mantenido en silencio durante la reunión levantó la mano y preguntó: “¿Qué pasa con Sony?”, lo que dejaba claro que la compañía japonesa estaba conquistando la sala de muchas familias con el PlayStation. Según Fries, en ese momento Gates y Ballmer se voltearon a ver y se hicieron la misma pregunta; después de pensarlo durante unos momentos, el cofundador de Microsoft dio la bendición al proyecto y ofreció todos los recursos de la compañía para hacer de Xbox una realidad.
¿Qué te parece? ¿Crees que Gates tenía algo de razón? Cuéntanos en los comentarios.
En otras noticias relacionadas, Fries destacó que antes de crear Xbox, Microsoft buscó crear alianzas con Sony o Microsoft. Asimismo, reveló que Activision estuvo a punto de adquirir Rare antes que ellos.
Comentarios
Mejores
Nuevos