El juego competitivo de League of Legends cambiará

Conoce los detalles del parche 6.15

El juego competitivo de League of Legends cambiará

Conoce los detalles del parche 6.15

El desarrollador Riot games acaba de lanzar la actualización 6.15 de League of Legends, el popular juego estilo MOBA que es actualmente el e-sport más popular del mundo. Dicho parche, el primero pensado con vistas al próximo campeonato mundial Worlds, ha implementado una serie de cambios muy importantes en el llamado metajuego, es decir, la serie de estrategias seguidas por los jugadores profesionales, por lo que vale la pena explicar algunos de estos cambios a detalle.

1. Cambios en la Grieta del invocador

El principal cambio del parche 6.15 es la aparición de la llamada Primera Sangre de Torreta, junto con una serie de cambios destinados a desalentar la estrategia conocida como "intercambio de carriles". Dicha táctica, utilizada muy a menudo en el juego competitivo la temporada pasada y lo que va de la actual, consistía en hacer un intercambio implícitamente pactado entre el carril superior y el inferior, llevando tres campeones a cada uno y destruyendo las torretas exteriores de ambos carriles rápidamente. Dicha táctica tenía como fin principal evitar un mal match-up en el carril superior, además de lla colocación de los golems en la jungla, que pueden dar una ventaja asimétrica a uno de los lados. Eventualmente, el intercambio de carriles se convirtió en un lugar común de la escena profesional, prácticamente etiqueta.

Para evitar esta situación, Riot ha implementado una serie de cambios. Las torretas tienen más vida, más reducción de daño, más fortificación y menos oro local compartido. En cambio, la primera torreta eliminada ofrece una bonificación extra de 400 undiades de oro al equipo responsable, lo que se conoce como Primera Sangre de Torreta. Por lo tanto, el intercambio de carriles ahora implica sacrificio de oro y ritmo al equipo proponente a cambio de compensar una mala composición

  • Oro local compartido: 300 de oro a 250 de oro.
  • Vida: 3300 a 3500.
  • Duración de la fortificación: 7 minutos a 5 minutos.
  • Reducción de daño de fortificación: 35% a 50%.
  • La bonificación de reducción de daño de Fortificación ya no se aplica a las torretas del carril inferior.

2. Cambios en Campeones

Un gran número de campeones tiene cambios en este parche, pero fuera de los usuales nerfs y buffs de balance, algunos cambios están pensados específicamente para los campeones que forman parte del metajuego actual. En particular, Karma, Braum y Nidalee tienen nerfs importantes, así como Hecarim y Malzahar, que han escalado últimamente el escalafón competitivo. Veamos los casos más importantes.

Nidalee ha dominado la jungla de manera casi incontestable en los últimos tiempos. Algunos nerfs recientes, como el ajuste del rango de su pasiva de movimiento al estar cerca de campeones enemigos, han ayudado a balancear al personaje. Sin embargo, los ajustes siguen, y en esta ocasión, se ha quitado el reinicio del ataque básico de Nidalee con la R. Es decir, si cambias entre la forma humana y animal de Nidalee ya no se hará reset al ataque básico, una táctica utilizada para maximizar su daño durante la fase inicial. Este nerf viene compensado con incrementos a los daños de la Q. Riot se ha defendido de las acusaciones sobre si este cambio ataca la destreza mecánica de los jugadores de alto nivel, los verdaderos beneficiarios del reset de la R, asegurando que se trata de una habilidad en específico que ha causado muchos problemas de balance.

Por otro lado, Braum y Karma, dos de los mejores soportes actualmente, han tenido nerfs. El daño de Braum en su pasiva y Q ha sido disminuído, mientras que la E de Karma ya no protege a los súbditos. En el lado de los nerfs, Hecarim y Malzahar, que han subido de rango de manera súbita, tienen ajustes: Hecarim hace menos daño con su básico y su Q, mientras que el bastante útil escudo pasivo de Malzahar, tiene un mayor cooldown. Otros personajes, ajenos al metajuego, que han recibido beneficios son Kassadin, quizás de los campeones más difíciles y muy castigado últmamente, Shyvana, que necesitaba más oportunidades para iniciar combates, Renekton, que ha quedado deslucido como el terror del carril superior, y Corki, que se ha quedado atrás últimamente. A continuación la lista completa de cambios:

Campeones

  • Braum: Daño pasivo reducido en los primeros niveles. Disminuído el daño de la Q.
  • Corki: Disminuído el enfriamiento de la pasiva.
  • Hecarim: Daño de ataque y de la Q reducidos.
  • Illaoi: Los tentáculos son visibles en la maleza para los enemigos en el radio de visión.
  • Jarvan IV: Velocidad de ataque de la E aumentada.
  • Karma: La E otorga un escudo más pequeño y ya no protege a los súbditos. La velocidad del Mantra de la E aumenta con el nivel de la habilidad.
  • Kassadin: Daño de Q aumentado, costo de E reducido.
  • Malzahar: Aumento del enfriamiento de la pasiva. El escudo de la pasiva se desvanece más rápido.
  • Nidalee: Daño de la Q en forma de puma y humana aumentado. La R ya no reinicia el ataque básico de Nidalee.
  • Renekton: Daño por segundo aumentado en los primeros niveles. Su R Otorga furia al lanzarse.
  • Shen: Regeneración de vida reducida.
  • Shyvana: La R genera más furia de forma pasiva.
  • Sona: La W cura menos. Mejora propia de movimiento de la E reducida.
  • Taliyah: Incrementado el enfriamiento de la R.
  • Vayne: La Q daña a torretas e inhibidores.
  • Viktor: La R solo obtiene su bonificación de velocidad de vuelta si la usa sobre sí mismo.
  • Vladimir: Velocidad de movimiento reducida. Enfriamiento de la W aumentado.
  • Zac: Honda Elástica ya no te lanza en direcciones al azar.
  • Zyra: Daño de la Q y tasa de poder de habilidad aumentados.

3. Nuevos skins

Como cada año, nuevos skins de la línea PROYECTO, con un tema cibernético, serán añadidos a la tienda. Así, uniéndose a Master Yi, Leona, Lucian, Yasuo, Zed y Fiora, tres campeones más han recibido estos interesantes skins: Ashe, Ekko y Katarina. Por ahora, empero, los skins no han llegado a la tienda, pero puedes disfrutar de su arte.

PROYECTO: Ashe
PROYECTO: Ashe
PROYECTO: Ekko
PROYECTO: Ekko
PROYECTO: Katarina
PROYECTO: Katarina

4. Cambios menores

  • Arte: Nuevos artes para LeBlanc Prestigiosa y Lux Ladrona de Hechizos
  • Pebetero Ardiente: La bonificación de curación/escudo ya no se acumula entre múltiples Pebeteros Ardientes.
  • Crisol de Mikael: La bonificación de curación/escudo ya o se acumula entre múltiples Crisoles de Mikael.
  • Saqueador de Lord Van Damm: Regresa al modo Bosque Retorcido.
  • Limpieza de íconos del minimapa: Varios objetos creados por los jugadores y mascotas ya no generan íconos en el minimapa.
  • Elección de Campeones: Se agrega un estimado de tiempo de espera en la elección de posiciones, de modo que los jugadores podrán decidir si prefieren entrar a una partida o esperar a su elección primaria.
  • Partidas de equipos de clasificatorias: Las oportunidades de clasificatorias de equipos completos se expandirán.
  • Bugs: Se corrigieron numerosos errores.

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