De acuerdo con fuentes del periódico estadounidense The Wall Street Journal, Microsoft prepara unas gafas de realidad virtual y realidad aumentada que harán mancuerna con el proyecto Fortaleza, filtrado hace un par de años, a fin de ofrecer una experiencia exclusiva para las plataformas Xbox.
Lo anterior tiene sentido cuando recordamos que Fortaleza supuestamente funciona con gafas de realidad aumentada y que Microsoft patentó lentes de dichas características a mediados del año pasado. Por si fuera poco, en enero de 2013, Microsoft develó IllumiRoom, un proyector especial que extiende el alcance de los videojuegos a toda la habitación donde se juegan.
La noticia se da en el marco de fuertes rumores sobre el anuncio de gafas de realidad virtual para PS4 mañana en la Game Developers Conference.
Sobra decir, además, que de concretarse ambos rumores, hablaríamos de una respuesta a Oculus Rift, lentes de realidad virtual que llevan cuando menos un año dando mucho de qué hablar y atrayendo talento de varios rincones de la industria del videojuego.
Comentarios
Mejores
Nuevos