Como sabrás, Pokémon GO utiliza lugares o puntos de interés de la vida real como PokéStops o gimnasios, y aunque es una manera divertida de conocer algunos sitios de tu región, lo cierto es que algunos están provocando problemas, como lo que sucedió en el Museo del Holocausto.
Durante una entrevistas con Los Angeles Times, el director de marketing de The Pokémon Company, J.C. Smith, dijo que están trabajando en nuevas características que son atractivas para los fans, pero al mismo tiempo respetuosas con las instituciones privadas que se ven afectadas por el juego.
"Cuando algo es muy popular, tenemos que averiguar la forma más respetuosa de tratar con él y asegurarnos de que todos están jugando de forma segura y hacer las cosas de manera respetuosa", comentó Smith. "Sólo han pasado 2 semanas desde que fue lanzado, y ha recibido tanta atención y tanta gente está jugando que es difícil pensar en todas las maneras en que esto puede afectar al mundo".
Tan sólo unos días después del lanzamiento de Pokémon GO en Japón, prohibieron utilizar la aplicación móvil en lugares como el Gran Santuario de Izumo y el Parque de la Paz de Nagasaki, esto para preservar el respeto a estos lugares históricos y espirituales.
Además, en Estados Unidos, las autoridades del Museo del Holocausto mencionaron que estaba prohibido jugar Pokémon GO en un monumento a las víctimas del nazismo. Afortunadamente, el lugar ya no funciona como PokéStop después de la petición del museo.
Por ahora, Smith no ofreció una fecha para que estos cambios se concreten, pero mencionó que hay un formulario en línea para solicitar que un lugar sea excluido del juego, aunque los cambios no son automáticos.
Busca más detalles sobre Pokémon GO en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos