Aunque el anuncio del NES Classic Edition (mejor conocido como Mini-NES) sacudió al mundo, muchos no están contentos con que la entrada para cartucho no abra y que no tenga conexión a Internet para descargar más juegos. Afortunadamente un ingenioso jugador creó su propia versión de la consola con estas características, por lo que muchos podrán ver cómo luciría el Mini NES de sus sueños.
Esta réplica de la consola de Nintendo fue hecha por Daftmike con una impresora 3D y una Raspberry Pi. Esta creación es más que una simple caja de emulación con una carcasa bonita, ya que está acompañada de minicartuchos con tecnología NFC, los cuales cargan los juegos al ser insertados en la consola. La atención al detalle de Daftmike parecen no tener fin ya que su consola también incluye una versión miniatura del control del NES.
Curiosamente, Daftmike inició su proyecto semanas antes del anuncio del NES Classic Edition, y puedes ver todo el proceso creativo en su blog.
Aunque el proyecto de Daftmike es genial, en realidad una caja de emulación como ésta no ofrece las ventajas del NES Classic Edition, como ser un producto oficial (es decir, poder jugar 30 grandes clásicos de manera legal) y tener el sello de calidad de Nintendo. Eso sí, es imposible negar que estos productos nunca ofrecerán la nostálgica experiencia que sólo encontramos al jugar en la consola original, ¿no crees?
El NES Classic Edition debutará el 11 de noviembre y tendrá un costo de $60 USD. Haz clic aquí para conocer más detalles sobre este producto.
Comentarios
Mejores
Nuevos