En el marco de la revelación de Project Morpheus por parte de Sony, Oculus VR anunció el nuevo kit para desarrolladores de Oculus Rift, el cual incorpora varias mejoras para reducir al mínimo el mareo por movimiento y viene optimizado para motores gráficos como Unreal Engine 4. Su precio será de $350 USD, es decir, $50 USD más que el kit anterior, y llegará a manos de los clientes en julio.
Las especificaciones del nuevo modelo son pantallas de 960 × 1080p por cada ojo, cámara externa que permite movimiento de 6°, registro de orientación actualizado, probador de latencia incluido y puerto USB.
"El DK2 (development kit 2) no es idéntico al [Oculus] Rift de consumo, pero los cimientos fundamentales para una gran realidad virtual están ahí.", declaró la compañía en un comunicado. "Todo el contenido desarrollado usando el DK2 funcionará con el Rift comercial. Y mientras que la experiencia general todavía precisa mejoras antes de que esté listo para los consumidores, nos acercamos más cada día. DK2 no es el Holodeck todavía, pero es un paso mayúsculo en la dirección correcta.", añadió Oculus VR, aludiendo a la instalación de realidad simulada de Star Trek.
Oculus VR insistió en que el lanzamiento del nuevo kit es parte de un largo proceso de depuración y perfeccionamiento, pues en la realidad virtual no hay atajos y pretenden que Oculus Rift sea perfecto: "Realmente creemos que la realidad virtual cambiará al mundo. Gracias por acompañarnos en el camino."
Ayer, 18 de marzo, en GDC, un portavoz de la compañía habló de Project Morpheus de Sony y aclaró que ambos, tanto Oculus como el accesorio para PS4, pueden convivir.
Comentarios
Mejores
Nuevos