Atención: si no has jugado Uncharted 4: A Thief's End, ten cuidado, pues enseguida hay spoilers sobre la historia de Nathan Drake. Estás advertido.
Si estuviste atento a las noticias previas al lanzamiento de Uncharted 4: A Thief's End, sabrás que Naughty Dog mencionó en varias veces que sería muy difícil ver a Nathan Drake de regreso para un nuevo juego. En consecuencia, muchos jugadores pensaron que el aventurero moriría.
Sin embargo, Nathan Drake logró sobrevivir y tuvo un final feliz. Ahora, Neil Druckmann, codirector de Uncharted 4: A Thief's End, reveló que nunca fue su intención matar a este personaje, en parte porque esta idea no funcionaba con el tono de la franquicia.
"Sentí que Nathan Drake no tenía muchos lugares a donde ir", comento Druckmann en una entrevista del podcast de Writers Guild of America. "¿Cómo llevarlo de esta manera definitiva manteniendo el tono de la serie? Muchas veces, cuando dices que es la última, la gente dice 'oh, vas a matarlo'. Ésta es la manera para que sea definitivo".
Además, Druckmann comentó que mantener el destino de Drake tan ambiguo en las entrevistas era una manera en generar más intriga en la gente, pero dejó en claro que nunca pensó en matar a un personaje tan querido.
"Muy desde el inicio decidimos eso, que la tonalidad [matar a Nathan Drake] no encajaría para este tipo de serie ligera de acción y aventura", comentó.
Así pues, seguramente muchos fans estarán contentos con la última aventura de Nathan Drake, pues resulta satisfactorio ver que uno de los héroes favoritos de los videojuegos logró tener un próspero futuro lejos de sus aventuras.
Asimismo, recordemos que el equipo de Naughty Dog mencionó anteriormente que no está dispuesto a desarrollar Uncharted 5, pero no tendría problema en ayudar a otro estudio que quiera hacerse cargo de la franquicia, probablemente, con un nuevo personaje.
Encuentra más información sobre Uncharted 4: A Thief's End en este link.
Comentarios
Mejores
Nuevos