La compañía desarrolladora de The Witcher, CD Projekt RED, hizo públicos sus resultados financieros de la primera mitad de 2016. Por supuesto, como lo ha sido en los últimos 2 años, los juegos de la franquicia de Geralt de Rivia han tenido una participación primordial en sus ventas.
En general, de enero a junio de 2016, las ventas de CD Projekt RED alcanzaron $82.7 MDD, con ganancias de hasta $35 MDD. Estas cifras bajaron sustancialmente si se les compara con las obtenidas en 2015, lo cual es natural, pues el año paso fue el lanzamiento de The Witcher: Wild Hunt.
Para la compañía, lo que detuvo la caída de las ventas en 2016 fue el lanzamiento de Blood and Wine, la segunda expansión de The Witcher, la cual fue aclamada por la crítica debido a su extensión y calidad.
CD Projekt RED también obtuvo beneficios económicos de su división GOG, la plataforma de distribución digital de juegos libres de DRM.
Entre los proyectos futuros a corto plazo para esta compañía, se encuentran el juego de cartas Gwent: The Witcher Card Game, y The Withcer III: Game of the Year/Complete Edition.
Comentarios
Mejores
Nuevos