De acuerdo con Yosuke Matsuda, director general de Square Enix, quien ofreció una reciente entrevista para un conocido periódico japonés, la compañía se concentrará de nuevo en crear títulos JRPG después del gran éxito que tuvo Bravely Default en Nintendo 3DS. El ejecutivo admitió que la empresa perdió su enfoque en el pasado y que ahora tiene planeado rectificar este hecho, algo necesario debido a que muchos de los títulos recientes de la distribuidora no cumplieron con sus expectativas de ventas.
"Si te enfocas demasiado en el aspecto global, puedes perder la visión de la audiencia para la que estás haciendo el juego. Por ejemplo, si miras a 2013, tuvimos algunos títulos de consolas caseras creados para una audiencia global que tuvieron problemas para venderse", declaró Matsuda, quien también comentó que gracias a Bravely Default, le demostraron a Square Enix que los juegos de nicho japoneses también pueden tener un buen recibimiento internacional.
Como resultado de lo anterior, la distribuidora quiere tomar esta información y reexaminar cómo es que se está trabajando en futuros proyectos, empezando con el nuevo Hitman que se encuentra en desarrollo para Xbox One y PS4. Y es que de acuerdo con Matsuda, la presión por gustar a un mercado masivo causó serios problemas a la creación de Hitman: Absolution, en donde se implementó un gran número de elementos para un público más general en lugar de estar dirigidos a los fans más asiduos de la saga.
Comentarios
Mejores
Nuevos