Ruslan Sokolovsky, un joven youtuber ruso, podría pasar 5 años en prisión luego publicar un video en el que aparece jugando Pokémon GO dentro de una iglesia.
El problema se originó hace unas semanas, cuando los noticieros advirtieron que los jugadores podrían ser arrestados si se les veía usando la popular aplicación en algún templo. Esto, con base en el articulo 282 del código penal ruso, el cual prohíbe "la incitación al odio y enemistad, así como la degradación de la dignidad humana".
Sokolovsky pensó que lo anterior era falso y, por eso, decidió atrapar algunos Pokémon en la Iglesia de Todos los Santos en Ekaterimburgo. "Creo que es seguro y no está prohibido por la ley ¡Vamos!", dice el youtuber al inicio del video difundido el 11 de agosto.
Luego de ver el clip la policía detuvo al joven de 21 años e informó que estaría detenido por lo menos durante 2 meses, bajo los cargos de provocar odio y ofender las sensibilidades religiosas.
Desde entonces, Sokolovsky ha recibido el apoyo de varias figuras publicas en su país. Entre ellas, el grupo musical Pussy Riot, que en 2012 afrontó una situación similar y un par de sus integrantes fueron encarceladas.
Comentarios
Mejores
Nuevos