Ayer, un reporte señaló que Palmer Luckey, fundador de Oculus, ha estado apoyando con recursos económicos la página Nimble America, dedicada a hacer "shitposting" sobre Hillary Clinton, esto para apoyar la candidatura de Donald Trump rumbo a las elecciones de Estados Unidos. Ahora, Luckey rompió el silencio, y dio unas palabras, esto tras ser criticado por algunos desarrolladores, que incluso decidieron retirarse de la plataforma de realidad virtual.
"Lamento profundamente que mis acciones estén afectando negativamente la percepción de Oculus y sus asociados", comentó Luckey en Facebook. "Las recientes noticias sobre mí no representan fielmente mi opinión".
"Aquí hay más contexto: contribuí con $10,000 USD a Nimble America porque pienso que la organización tiene ideas frescas sobre cómo comunicarse con los votantes jóvenes mediante el uso de publicidad", continuó. "Soy un libertario que ha apoyado públicamente a Ron Paul y Gary Johnson en el pasado, y también planeo votar a favor de Gary en esta elección".
"Estoy comprometido con los principios del juego limpio y la igualdad de trato. No he escrito los post de 'NimbleRichMan', y tampoco puedo eliminar la cuenta. Los reportes que mencionan que soy un fundador o empleado de Nimble America son falsos. No tengo planes para donar más allá de lo que le he dado a Nimble America".
Para finalizar, Luckey pidió disculpas y reiteró que sus actos no deben de mezclarse con los de Oculus. "Aun así, mis acciones son sólo mías y no representa a Oculus. Lamento el impacto que mis acciones están teniendo en la comunidad"
Sin embargo, recordemos que en el reporte original de The Daily Beast mencionaba que el mismo Luckey había confirmado que él escribió en reddit bajo el seudónimo "NimbleRichMan". En consecuencia, uno de los autores del reporte, Gideon Resnick, comentó en Twitter que las declaraciones del fundador de Oculus son falsas, y para sustentar su palabras, reveló capturas de pantalla de la conversación que mantuvieron, donde Luckey se hace responsable del post, pero no la cuenta.
La situación de Luckey seguramente seguirá dando de qué hablar, pues quedan muchas preguntas en el aire. Asimismo, todavía no sabemos si más estudios retirarán su apoyo a Oculus Rift, pues queda claro que muchos no están de acuerdo con la postura y acciones de Luckey.
Comentarios
Mejores
Nuevos