Las imágenes con las que Rockstar parece estar insinuando que trabajan en un nuevo Red Dead no sólo tuvieron efecto en las emociones de los jugadores. Esto lo digo ya que las acciones de Take-Two, empresa dueña de Rockstar, han subido en las últimas horas.
Al momento de redactar esta nota, cada acción de Take-Two cuesta $45.49 USD. Es decir, 6% (o $2.81 USD) más de lo que valían cuando las bolsas cerraron el viernes, días antes de que Rockstar publicara las imágenes.
Aunque nos encantaría que así fuera, la realidad es que todavía es muy pronto para asegurar que un sucesor de Red Dead Redemption está en camino. Las imágenes que publicó Rockstar sólo muestran claras referencias a la serie, pero en ningún momento confirman una nueva entrega, por lo que podrían ser sobre la rumoreada remasterización de Red Dead Redemption o algo más.
Dicho esto, hay varias razones para pensar que Rockstar y Take-Two tengan planes de continuar esta franquicia. Esto lo digo ya que en 2014 el director general de Take-Two, Strauss Zelnick, mencionó que Red Dead es una franquicia permanente para la empresa, hecho que no resulta nada sorprendente si tenemos en cuenta que Redemption fue un éxito.
El lanzamiento más reciente de Rockstar, Grand Theft Auto V, fue anunciado en octubre de 2011 pero su debut fue hasta 2013 en Xbox 360 y PlayStation 3; posteriormente, el sandbox llegó a plataformas de actual generación y PC. Con lo anterior dicho, es poco probable que el nuevo Red Dead llegue pronto aunque lleve tiempo en desarrollo.
En información relacionada, Red Dead Redemption llegó este año al programa de retrocompatibilidad de Xbox One y eso aumentó las ventas del aclamado western. Por otro lado, Revolver, el primer título de la serie Red Dead está disponible desde la semana pasada en PlayStation 4.
¿Quieres saber más sobre Red Dead? Haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos