Como parte de un evento financiero, Nintendo reportó sus resultados de los últimos seis meses correspondientes a las ventas que tuvo entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2016. En ese lapso las ventas de la compañía fueron menores que las del mismo periodo de 2015.
De acuerdo con el informe, las ventas alcanzaron $1,300 MDD, lo cual significa una baja de 33% comparados con los $1,900 MDD que Nintendo obtuvo entre abril y septiembre de 2015. Las ganancias también se cayeron a $57 MDD en 2016, después de los $86 MDD que se registraron el año pasado.
Por ello, una de las principales estrategias para obtener ganancias, como ya habíamos reportado, fue la venta de los Marineros de Seattle, equipo de beisbol que le pertenecía a la compañía de videojuegos. Dicha operación se concretó por $661 MDD, una cifra casi 10 veces más grande que la que pagó Hiroshi Yamauchi en 2004.
Por su parte, las ventas del sistema 3DS se reportaron en 2.7 millones de unidades para el periodo antes mencionado, lo cual representa un aumento comparado con el año anterior. En cambio, Wii U no obtuvo ninguna cifra positiva, pues este año careció de títulos como Super Mario Maker y Splatoon del año pasado.
Otro apartado en el que el interés de los consumidores ha decaído es en el de la venta de las figuras amiibo, pues las cifras de estos desplazamientos se redujeron a 3.8 millones de unidades.
En el panorama cercano de Nintendo, la compañía espera buenos resultados de Pokémon Sun/Moon, Super Mario Maker for 3DS, el NES Classic Edition y Super Mario Run, título para dispositivos móviles que llegará a iOS este mismo año.
Comentarios
Mejores
Nuevos