Un reporte publicado por Eurogamer afirma que la pantalla de Nintendo Switch medirá 6.2 pulgadas (aproximadamente 16 cm) y, además de contar con sensores táctiles, su resolución máxima será 720p.
De acuerdo con el sitio especializado, la consola usará tecnología multitouch de 10 puntos, lo cual significa que reconocerá gestos de múltiples dedos, igual que la mayoría de los móviles actuales.
Eurogamer cree que Nintendo no quiso mostrar estas características durante la revelación de Switch por 2 razones. La primera era dejar claro que Switch es un sistema casero, y la segunda era evitar que la gente asociara la nueva consola con Wii U y 3DS.
Suponiendo que esta información sea correcta, aún queda la duda de cómo funcionarán las características táctiles cuando la consola esté conectada al televisor. En la opinión de Eurogamer, la respuesta se encuentra en el sensor infrarrojo del Joy-Con derecho, que podría servir para apuntar a la TV de manera similar al Wii Remote.
Probablemente, el informe de Eurogamer es verdadero, recordemos que este sitio fue una de las primeras fuentes en señalar que Nintendo Switch sería una consola híbrida. Sin embargo, por el momento no podemos darlo por hecho.
Lo cierto es que Nintendo está preparando un evento, donde compartirá nuevos datos acerca de Switch, que se llevara a cabo en enero de 2017.
Comentarios
Mejores
Nuevos