Hace poco, el presidente ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang, sugirió que los desarrolladores no tendrán problemas para llevar sus juegos de Xbox One y PlayStation 4 a Nintendo Switch.
Como nuestros lectores saben, el fabricante de electrónicos proveerá un procesador personalizado para la nueva consola de Nintendo y, en la opinión del directivo, la semejanza entre arquitecturas permitirá que los títulos multiplataforma lleguen a Switch fácilmente.
"La calidad de los juegos ha crecido significativamente, y uno de los factores que lo ha hecho posible es que tanto la PC como las consolas Xbox, PlayStation y —en el futuro cercano— Nintendo Switch son arquitecturas comunes", dijo Huang. "Todas usan GPU modernos, todas usan shading programable, y todas tienen básicamente características similares".
"Como resultado", agregó el jefe de Nvidia, "los desarrolladores pueden apuntar a una base instalada mucho más grande con un código común y, por lo tanto, tienen la oportunidad de aumentar la calidad de la producción. [Es decir] los valores de producción de los juegos".
Durante la junta de inversionistas, Nvidia también declaró que Nintendo Switch sorprendería a todo el mundo porque es una consola única. Si quieres saber más, da clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos