Koji Igarashi, exproductor de Castlevania y actual desarrollador de Bloodstained: Ritual of the Night, declaró que le gustaría hacer un juego de Metroid; sin embargo, no cree que Nintendo esté dispuesto a dejar la legendaria serie en sus manos.
En una entrevista reciente con Glixel, Igarashi habló sobre el término Metroidvania, que comúnmente se utiliza para referirse a los juegos de acción / exploración, y reveló por qué nunca tuvo la oportunidad de hacer un Metroid durante los años que trabajó para Konami.
"Nintendo tiene mucho cuidado al proteger sus franquicias y al hacer cambios en sus juegos", dijo el desarrollador. "En la época que yo había demostrado que podía desarrollar múltiples títulos y hacerlos bien, Nintendo ya estaba trabajando en Metroid Prime y tuvo éxito al transformar sus juegos 2D en 3D".
"Así que probablemente decidieron que, a partir de ese momento, Metroid sería una serie en 3D. En ese sentido, mi estilo de juegos no se ajusta a su criterio", agregó. No obstante, cuando Glixel preguntó a Igarashi si le gustaría desarrollar un nuevo Metroid, suponiendo que tuviera la aprobación de Nintendo, el creador afirmó: "estaría increíblemente honrado".
Hoy, Igarashi también dio a conocer que Bloodstained: Ritual of the Night expandirá su equipo de desarrollo, y recibirá la ayuda de los estudios DICO y Monobit. A continuación te dejamos el video del anuncio.
Bloodstained: Ritual of the Night llegará en 2018 a PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One, Wii U y PC. Para ver más información relacionada, sigue este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos