En materia de eSports, Corea del Sur es uno de los países más competitivos del mundo, por lo que así como hay jugadores talentosos como Faker o Gegury, hay muchos otros que no quieren esforzarse para mejorar y utilizan hacks para ganar. En un intento por proteger la industria, el parlamento del país asiático pasó una enmienda a una ley gracias a la cual ahora es ilegal crear hacks.
Así pues, la ley señala que crear o distribuir programas que violen los términos de servicio de un juego ahora es ilegal. Lo anterior aplica para hacks como aimbots, scripters o programas de hacking.
Quienes sean encontrados culpables de este delito podrían ir hasta 5 años a prisión o ser obligados a pagar una multa de ₩50,000,000 KRW (aproximadamente $43,000 USD). De esta manera, las compañías desarrolladoras ahora contarán con el respaldo legal para evitar la creación y distribución de herramientas de este tipo.
Un importante antecedente que llevó a la creación de la ley fue Lol Helper. Según un reporte de Yonhap News, el Departamento de ciberseguridad de Seúl anunció que arrestaron a los 11 individuos creadores de este hack por violar la ley con temas relacionados con la distribución de información y la protección de la misma.
Por el momento se desconocen cuántas personas utilizan Lol Helper pero se cree que el grupo ganó aproximadamente $350,000 USD entre agosto y septiembre. La popularidad de este programa se debe a que facilita la tarea de evitar ataques enemigos.
Riot Korea reconoció que solían dar prioridad a medidas tecnológicas para solucionar estos problemas, sin embargo, la proliferación de esos casos provocó que cambiaran de parecer. Así pues, Riot Korea se acercó a las autoridades y entregó detalles bancarios y la IP de los usuarios, para que la policía pudiera capturar al grupo detrás de este hack.
Esta es una gran noticia para los jugadores en Corea del Sur y la escena competitiva global. Lo anterior ya que una gran cantidad de hacks son hechos en el país asiático, por lo que esta ley podría ayudar a que existan menos tramposos en otras partes del mundo. Asimismo, seguramente ayudará a reducir la cantidad de jugadores que usan herramientas VPN para conectarse a servidores de otras regiones sin miedo a ser banneados.
¿Qué opinas de esta ley? ¿Te parece severa o consideras que era necesaria? Cuéntanos en los comentarios.
Recuerda que encontrarás toda nuestra cobertura de eSports en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos