El jefe de Guerrilla Games, Hermen Hulst, y el escritor John Gonzalez compartieron algunos detalles interesantes sobre el desarrollo de Horizon: Zero Dawn. Además de que también mostraron diversas capturas del arte conceptual del juego.
Entre los detalles compartidos destaca que el estudio considera que Horizon: Zero Dawn es un gran riesgo para ellos, pues hacer una nueva IP siempre es algo difícil. De hecho el estudio tomó la decisión y dejó de lado un proyecto mucho más “seguro”.
Para este Horizon, Guerrilla tuvo que recurrir a nuevo talento, pues el estudio estaba más habituado a diseñar juegos FPS más lineares, y uno de sus mayores retos fue incursionar en la dinámica de un mundo abierto.
El fantástico universo de Horizon: Zero Dawn se sitúa 1000 años en el futuro de la tierra, pero el ambiente no es apocalíptico sino que nos recuerda más a un documental de la naturaleza de BBC, indicó Hulst durante el panel.
Como ya habíamos visto, en el juego la humanidad deja de ser la especie dominante en el planeta, y su lugar lo toman las bestias mecánicas. Siendo éstas últimas uno de los 3 pilares fundamentales del juego; los otros 2 son la naturaleza y Aloy, el personaje femenino principal de este título que siempre estuvo en el proyecto, desde sus inicios.
En PlayStation Experience 2016, Hideo Kojima reveló que el motor gráfico de su próximo juego será el mismo que utiliza Horizon: Zero Dawn.
¿Estás emocionado por el lanzamiento de este juego que será exclusivo de PlayStation 4? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos