De acuerdo con una declaración que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, hizo en una entrevista, la compañía desarrollará sistemas nuevos para mercados emergentes. Si bien no hay información sobre el tipo de dispositivos, la revelación tal vez está relacionada con el registro de varias marcas que llevan la palabra Advance en su nombre.
Según Iwata, la empresa ha evitado publicar en teléfonos inteligentes debido a que sus ciclos irregulares dificultarían, según él, ganar dinero en dichas plataformas; sin embargo, planean contrarrestar esta situación creando productos específicos para mercados emergentes.
Las marcas que registró Nintendo en abril de 2014, Advance Series, Advance Push y Advance Touch, podrían estar relacionadas con esta gama de productos que serán creados expresamente para mercados en desarrollo, según palabras del propio Iwata: "Queremos hacer cosas nuevas, con nuevas ideas en lugar de una versión más barata de lo que tenemos actualmente. El producto y el balance de precio deben ser hechos desde 0."
Reportes recientes sugieren importantes cambios dentro de la compañía que se ha visto afectada por las bajas ventas del Wii U; el analista David Gibson, por ejemplo, afirma que Nintendo gastó $100 MDD en una adquisición tecnológica misteriosa. Desconocemos si este movimiento está relacionado con los nuevos sistemas, con su recién anunciada plataforma de juguetes o con la plataforma QOL.
Comentarios
Mejores
Nuevos